Suecia pone en manos de los ciudadanos la cuenta de Twitter del país

Bandera Suecia
DAIK+/FLICKR/CC
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 14:06

MADRID 29 Dic. (Portaltic/EP) -

El gobierno de Suecia ha decidido poner en manos de los ciudadanos la administración de la cuenta de Twitter del país. De esta manera, cada semana, cualquier ciudadano sueco puede hacerse cargo de la cuenta, proporcionando lo que consideran la perspectiva de "el hombre de la calle".

La red de microblog Twitter se ha convertido en una de las más utilizadas por los usuarios en todo el mundo. Actores, actrices, músicos, cantantes, incluso políticos han sucumbido a los encantos de Twitter y se han creado una cuenta para comunicarse con sus seguidores.

Incluso gobiernos de países europeos, como el caso de Suecia, cuentan con su propia cuenta en esta red para comunicarse con sus ciudadanos. Pero Suecia ha tomado una decisión. Ceder la cuenta a los verdaderos protagosnistas del día a día en el país, los ciudadanos.

El nuevo proyecto se llama 'Curators of Sweden' ('Comisarios de Suecia') y cede cada semana la cuenta de Twitter de Suecia, @Sweden, para que un ciudadano la gestione. Este proyecto es una iniciativa del Swedish Institute y la web VisitSweden.

"Cada semana una persona recibe la exclusividad de la cuenta de Twitter que tiene como objetivo presentar el país a través de la combinación de conocimientos, experiencias y opiniones. A través de las narraciones de varios "comisarios", no se transmite una única Suecia, sino varias", asegura la web oficial del proyecto.

DAR UNA NUEVA VISIÓN DE SUECIA

El proyecto ha elegido Twitter debido a la inmediatez de los mensajes de 140 caracteres. "Twitter es un medio que hace que sea fácil llegar al público objetivo en tiempo real. Es rápido para actualizar y compartir el contenido", aseguran.

La idea es que los "comisarios" de Suecia se encarguen de compartir sus pensamientos -tanto de terceras personas como los suyos propios- historias, información y demás contenido relacionado de alguna manera con Suecia.

El objetivo es que, a través de los 'tuits', los "comisarios" creen interés y despierten la curiosidad de Suecia y las posibilidades que el país puede ofrecer. "La expectativa es que los conservadores pinten un cuadro de Suecia, distinto al que normalmente se obtiene a través de los medios de comunicación tradicionales", asegura el proyecto.

Enlaces relacionados:

- Página oficial 'Curators of Sweden' (http://curatorsofsweden.com/).