MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Tuenti ha anunciado el lanzamiento de su API para uso comercial. De esta forma, la compañía abre la posibilidad a las empresas a que puedan crear sus propias aplicaciones dentro del servicio de Tuenti. La compañía lo ha definido como una nueva oportunidad publicitaria para sus anunciantes, que podrán aumentar su presencia en la red social con este lanzamiento.
La red social española ha explicado que mantuvo cerrada su API a terceros hasta hace algunos meses debido a su exigente política seguridad. Según Tuenti, una vez que comprobó que era completamente seguro abrir determinadas secciones, como por ejemplo Juegos, y que no comprometía la privacidad de sus usuarios, decidió lanzar su API.
El siguiente movimiento de la red social ha sido el de abrir su API para facilitar la integración de aplicaciones comerciales dentro de sus Páginas Premium. Ahora, gracias a esta API, las empresas podrán entablar una relación personalizada los usuario y ofrecer propuestas de valor a través de promociones. Tuenti ha explicado que esta forma de comunicación se caracteriza por la interactividad y por favorecer el 'engagement'.
Las páginas de empresas se enriquecen con este lanzamiento y ahora permiten la interacción de los usuarios. Hasta ahora, Tuenti disponía de 1,7 millones de páginas con información de empresas, pero gracias a la API, las compañías pueden utilizar aplicaciones comerciales para relacionarse con sus clientes.
La red social ha asegurado que marcas como Movistar o El Corte Inglés, entre otros, ya han experimentado con su API y "los beneficios de esta nueva herramienta". A modo de ejemplo, Tuenti ha explicado el caso concreto de VIPS, que tiene más de 70.000 seguidores en su página oficial de los cuales un 40 por ciento son consecuencia de la utilización de su aplicación.
Las compañías ya pueden utilizar esta API para desarrollar aplicaciones comerciales que insertar en la red social. Se trata de una forma de que las empresas y los usuarios encuentren un valor aún mayor a la publicidad. Para las compañías, tendrán a su disposición una herramienta que focaliza sus esfuerzos publicitarios y los usuarios podrán conseguir información y ofertas de las empresas directamente desde Tuenti.