MADRID 19 Ene. (Portaltic/EP) -
Google+ llegó a finales de junio de 2011 con la intención de comer terreno a las redes sociales más populares, como Facebook y Twitter. Y aunque ya ha superado los 60 millones de usuarios, parece que no fideliza demasiado. Aquellas personas que tienen un perfil en Google+ se conectan una medida de cinco minutos al mes en Estados Unidos.
Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por eMarketer en el mes de noviembre. El análisis saca a la luz unos resultados muy pobres para la red social de Google, que chocan con el gran número de usuarios que ha conseguido.
La noticia pude ser más sorprendente si echando un ojo a los datos publicados por la empresa de análisis online, se comprueba que el que muchos consideraban desaparecido, Myspace, acumula una media de doce minutos al mes entre sus usuarios, frente a los cinco de Google+.
Además el estudio también recoge los visitantes únicos por mes, y mientras Google+ alberga a 15,2 millones de usuarios únicos al mes en Estados Unidos, en Myspace han compartido música una media de 25 millones de personas.
FACEBOOK GANA EN USUARIOS Y MINUTOS
La red social por excelencia, Facebook, se aleja mucho de sus competidores con la asombrosa cifra de 166 millones de usuarios únicos en EE.UU. durante un mes y con una media de 394 minutos por usuario.
En usuarios activos únicos le sigue no muy de cerca Twitter con 35,4 millones, LinkedIn pegado al anterior con 35 millones, la sorpresa de 25 millones en Myspace, Tumblr con 15,9, Google+ y finalmente Pinterest con 4,9 millones.
Con respecto a la media de minutos los resultados varían un poco, parece que hay redes sociales que son más propicias para que el usuario se quede en ellas.
Facebook sigue aquí a la cabeza pero la medalla de plata se la lleva sorprendentemente Tumblr con 141,7 minutos, y la de bronce Pinterest con 88,3. Los resultados del resto de Networks son bastante escasos con por ejemplo los 24 minutos de Twitter o los escasos cinco minutos de Google+.
Los datos parecen bastante negativos y en algunos casos se esperaba que la media de minutos fuera mayor, por ejemplo en Twitter. Pero hay que tener en cuenta que a pesar de las pasiones que está levantando, hay muchos usuarios que se abren la cuenta y no la vuelven a utilizar por distintos motivos, como le ocurre a Google+.