MADRID, 7 Abr. (Portaltic/EP) -
Yahoo planea adquirir programación para competir con televisiones por cable y servicios de 'streaming' como Netflix. La compañía está a punto de encargar cuatro web series de gran formato -en lugar del episodios muy cortos como se suele hacer con las series para Internet-, con comedias de media hora de 10 episodios.
Así ha informado The Wall Street Journal, que señala que estas series tendrán presupuestos por episodio de entre 700.000 y algunos millones de dólares. Los proyectos que se están considerando estarán escritos por directores y guionistas con experiencia en televisión.
Según el periódico, la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, quiere anunciar este paso en el evento de Yahoo NewFront que tendrá lugar el 28 de abril, pero no está claro si habrán cerrado los acuerdos necesarios para entonces. De conseguirlo, Yahoo pretende atraer anunciantes de que Yahoo ofrece mejor calidad de programación en vídeo que sus competidores, particularmente YouTube de Google.
Mayer y la jefe de marketing de Yahoo, Kathy Savitt, han revisado más de 100 proyectos en los últimos meses, buscando series que no se hayan lanzado aún y que no requieran demasiado desarrollo. La compañía todavía no ha finalizado ningún acuerdo de programación y de momento está estudiando si conseguirá suficiente dinero con estas operaciones para seguir apoyando las series. Si Yahoo adquiriera propiedad sobre el contenido podría sumar a sus beneficios licenciar las series en mercados internacionales como hacen los estudios de televisión tradicionales.
"Están buscando el mismo tipo de series que Netflix y Amazon tienen en el punto de mira", ha explicado a WSJ una fuente relacionada con las operaciones.
Enlaces relacionados:
- WSJ