LONDRES 3 Mar. (Del enviado especial de Portaltic Carlos Hergueta) -
Por sorpresa, el CEO de Apple, Steve Jobs, ha comparecido este miércoles en San Francisco para presentar, con algo menos de sorpresa, el iPad 2. Ha aprovechado también la ocasión para anunciar algunas de las cifras que dan muestra del éxito de los productos Apple.
Steve Jobs ha proclamado que el iPad ha superado los 15 millones de unidades vendidas en menos de un año, lo que le convierte en el producto de consumo de la marca tecnológica que ha gozado de éxito a mayor velocidad. Sin embargo, el iPhone sigue siendo una de las joyas de la corona.
El teléfono móvil de Apple cuenta con cuatro versiones (2G, 3G, 3GS y 4) y ha superado los 100 millones de unidades vendidas, lo que supone una cifra enorme para una sola compañía con tan pocos modelos. El CEO no hizo referencia alguna, eso sí, a la posibilidad de lanzar una versión más barata, algo que el propio Tim Cook ha prácticamente confirmado. No es extraño: era el momento del iPad 2.
El éxito del iPhone ha sido causa y consecuencia al mismo tiempo del éxito de la tienda de aplicaciones de Apple, que en el último año ha experimentado un crecimiento especialmente espectacular. En enero alcanzó las 10.000 millones de aplicaciones pero lo más llamativo es que 7.000 se produjeron solo en 2010, gracias en parte a la llegada del iPad y del iPhone 4.
Este éxito se ha trasladado a la relativamente nueva última tienda de descargas de Apple, la iBook Store, que ha superado los 100 millones de libros descargados, según ha anunciado Jobs.
Steve Jobs ha revelado también que iTunes, la plataforma a través de la cual se accede a la música, películas, aplicaciones y libros electrónicos de Apple, ha superado los 200 millones de cuentas asociadas a una tarjeta de crédito, con, al menos, una compra.
"Mucha gente trata de copiarnos" en el terreno de las tiendas de aplicaciones, ha opinado el CEO antes de proclamar que Apple va "por delante.
En este sentido, Jobs ha anunciado que los desarrolladores han ingresado 2.000 millones de dólares gracias a sus aplicaciones para la App Store. "Creo que es buena muestra de por qué los desarrolladores hacen aplicaciones para nuestros productos", ha incidido.