MADRID 24 Feb. (Portaltic/EP) -
Acer ha presentado su nuevo 'smarthphone': Iconia Smart. Se trata de un teléfono con una de las pantallas más grandes del mercado con 4,8 pulgadas y una relación de aspecto 21:9. El dispositivo cuenta con Android 2.3 como sistema operativo y un procesador Snapdragon a 1 GHz. El terminal estará disponible el próximo mes de mayo y tendrá un precio de 499 euros libre.
El nuevo dispositivo de Acer pretende ser un híbrido entre 'smartphone' y 'tablet'. Para ello Acer ha diseñado un terminal en el que lo que más destaca es su pantalla panorámica de 4,8 pulgadas. La gran pantalla del Iconia Smart cuenta con una resolución de 1024x480 y una sorprendente relación de aspecto de 21:9. Además, el diseño del teléfono integra cuatro botones de acceso rápido que completan la pantalla y facilitan la navegación. Los botones permiten acceder a Inicio, buscar, ir atrás o al menú.
Acer ha equipado su Iconia Smart con el sistema Android 2.3 Gingerbread. Como corazón del dispositivo se ha elegido al potente procesador Snapdragon de Qualcomm en su versión de 1 GHz. El dispositivo también ha sido equipado con un detector de movimientos de seis ejes, compuesto por un giroscopio y un acelerómetro que amplían las posibilidades del teléfono. Acer asegura que la experiencia en juegos y contenidos multimedia es excelente.
El Iconia Smart también ha sido configurado para permitir la realización de videoconferencias y llamadas VoIP. Para ello, el dispositivo cuenta con dos cámaras, una en la parte frontal de 2 megapíxeles y otra en la parte trasera de 8 megapíxeles y flash LED.
Los sistemas de conexión son otro de los puntos fuertes del Iconia Smart. El terminal cuenta con un sistema de conexión de alta velocidad HSDPA que permite conexiones de hasta 14,4 Mbps. Además, el teléfono cuenta la posibilidad de utilizar el sistema de conexión Wifi N y está equipado con Bluetooth 2.1. Los potentes sistemas de conexión, unidos a la gran pantalla, permiten una navegación por Internet muy atractiva para los usuarios.
El nuevo teléfono de Acer llegará al mercado español el próximo mes de mayo. Los consumidores podrán hacerse con este 'smarthphone' sin acuerdo con ninguna operadora por 499 euros.