Android da vida al primer Yahoo! Phone

Teléfono Sharp De Yahoo! Por Softbank
SOFTBANK
Actualizado: viernes, 19 agosto 2011 18:15

MADRID 19 Ago. (Portaltic/EP) -

Yahoo! ha decidido entrar en el sector de la telefonía móvil presentando un terminal propio con Android como sistema operativo. La compañía ha lanzado su teléfono en el país asiático donde es una de las páginas más visitadas. Se trata del Sharp AQUOS 009SH llega con Android 2.3 y tiene una pantalla de 4 pulgadas, posibilidades de Wi-Fi y una cámara de 8 megapíxeles.

Los 'smartphone' se confirman como los dispositivos móviles de futuro. Los principales fabricantes son conscientes del potencial de estos terminales y no quieren dejar pasar la oportunidad. Nokia ha perdido su trono y grandes marcas como Apple o Samsung han conseguido copar las primeras posiciones del mercado. En un sector de gran competencia, otras compañías están trabajando para entrar en el mercado y buscar su propia cuota de mercado. Una de ellas es Yahoo!.

La compañía del buscador, una de las mejor valoradas en Japón, ha decidido entrar en el sector móvil con un terminal propio. La noticia la ha confirmado la compañía SoftBank, accionista de la compañía, en su página web.

El terminal aparece con un diseño sencillo, en color blanco y con el logo de Yahoo! en la parte de atrás. Cuenta con una pantalla LCD de 4 pulgadas, una cámara con CMOS de 8 megapíxeles y conectividad Wi-Fi y Bluetooth como características principales de su hardware. El terminal también cuenta con posibilidades para ampliar su memoria con tarjetas microSD y funciones de monedero para realizar micropagos (función muy extendida en Japón).

En cuanto al software, el terminal cuenta con Android 2.3, la última versión del sistema de Google para teléfonos móviles. El Sharp AQUOS 009SH también cuenta de serie con varias aplicaciones de Yahoo! instaladas.

Por el momento no se ha confirmado si el terminal estará disponible en el futuro fuera de territorio japonés ni desde que precio podrán adquirirlo los usuarios japoneses. Lo que sí se ha confirmado es un plan para fidelizar a los clientes japoneses en los que se les ofrecen suscripción a Yahoo! premium de forma gratuita.

Enlaces relacionados:

- SoftBank (http://www.softbankmobile.co.jp/ja/news/press/2011/20110818_...)