MADRID 16 Jul. (Portaltic/EP) -
Apple parece estar trabajando en un modelo de 7,85 pulgadas de su 'tablet', el iPad. La compañía tendría intención de lanzar el dispositivo este mismo año, en el cuatro trimestre. La intención de Apple sería la de plantar cara a los modelos de bajo precio de Android, en concreto el Nexus 7 y el Kindle Fire de Amazon.
Nuevos rumores sobre un iPad de dimensiones reducidas vuelven a aparecer. En las últimas semanas han sido varias las fuentes que han asegurado que Apple está en pleno proceso de desarrollo de un iPad con una pantalla inferior a las 9,7 de los modelos lanzados hasta el momento. Parece que la compañía quiere seguir dominando el mercado, para lo que necesita modelos capaces de plantar cara a terminales como el Nexus 7, dirigido a un público distintos al del actual iPad.
Hasta ahora se habían filtrado rumores en medios asiáticos e incluso Bloomberg apuntaba a la fabricación de un iPad más pequeño. Ahora es el diario The New York Times, bien relacionado con las estrategias de Apple, el que confirma las intenciones de la compañía. El medio estadounidense cita a varias personas relacionadas con la compañía que confirman que un iPad de 7,85 pulgadas verá la luz este mismo año.
Por el momento no se saben datos del resto de características ni de las especificaciones del terminal. Lo que sí se da por hecho es que tendrá un precio bastante inferior al de los modelos actuales. El modelo más económico del nuevo iPad tiene un precio de 479 euros y el terminal de 7,85 pulgadas al que hace referencia The New York Times sería bastante más barato.
El objetivo de Apple parece claro. La compañía no quiere perder a los clientes que quieren un 'tablet' pero más pequeño y económico. Hasta ahora Apple no había visto una amenaza en los 'tablets' de 7 pulgadas, pero la llegada del Amazon Kindle Fire y sobre todo del Asus Nexus 7 parece que han puesto a la defensiva a los de Cupertino.
Analistas y expertos apuntan a que un modelo de 7,85 pulgadas podría ser ideal para el mercado educativo, uno de los sectores en los que Apple tiene puestas sus miras. Un dispositivo más reducido, y por tanto más económico, podría ayudar a popularizar el iPad y a hacer que llegue a las aulas de forma más rápida.
Con un lanzamiento de este tipo Apple respondería a sus competidores actuales y a los potenciales. En concreto, un movimiento de este tipo haría que un posible terminal Windows 8 con precio y dimensiones reducidas, tal vez de Barnes&Noble, tuviese un impacto menos.
Todo apunta a que hacia finales de este mismo año Apple presentará este nuevo modelo y despejará las dudas. La compañía podría intentar aprovechar las Navidades para potenciar las ventas de su 'tablet' y conseguir que se consolide rápidamente.
Enlaces relacionados:
- The New York Times (http://www.nytimes.com/2012/07/16/technology/apple-may-meet-...)