La batería del LG Optimus Black rinde hasta un 50% mejor que las de otros 'smartphones'

LG Optimus Black
LG
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 16:02

MADRID 11 May. (Portaltic/EP) -

LG ha presentado su último 'smartphone': Optimus Black. La compañía coreana apuesta por un nuevo sistema de pantalla denominado NOVA que promete el mejor rendimiento y los niveles de brillo más altos del mercado. Pero lo más útil para el consumidor será un sistema inteligente de gestión de batería que, según la compañía, optimiza el consumo entre un 30 y 50 por ciento mejor que la mayoría de 'smartphones'. El terminal está disponible en exclusiva con Orange.

El director de marketing de LG, Elías Fullana, ha dejado claro que la estrategia de LG para el mercado de los 'smartphones' es "innovar y liderar presentando productos nuevos, democratizando el sector". Para ello la compañía está apostando por la investigación y ha contratado a 6.000 nuevos ingenieros para este año en todo el mundo. LG quiere diferenciarse con productos innovadores y utiliza el 5 por ciento de lo que ingresa para investigar.

Dentro de esta estrategia de innovación, LG presenta el Optimus Black. Se trata de un teléfono que según la compañía está destinado a hombres y mujeres de 25 a 45 años que buscan una combinación de diseño y tecnología. Según Elías Fullana, el Optimus Black consigue satisfacer estas demandas con un perfil medio de 'smartphone' con un precio asequible.

El LG Optimus Black tiene una pantalla de 4 pulgadas con tecnología NOVA. La compañía presume de que esta pantalla es la más brillante del mercado, lo que permite un alto rendimiento al aire libre y en cualquier situación lumínica. LG ha querido demostrar con hechos el poder de su pantalla y ha ofrecido una comparativa respecto a otras marcas. Usando la unidad de medida lumínica en pantallas, el Nits, la compañía ha asegurado que el iPhone 4 de Apple cuenta con 518 Nits, por debajo de los 700 que integra el LG Optimus Black.

La marca coreana también ha explicado que su nuevo teléfono también responde a una gran demanda de los usuarios, la batería. El Optimus Black, aún teniendo una gran pantalla, tiene un consumo menor que de sus competidores. El teléfono integra un sistema inteligente de gestión de batería que permite un ahorro de entre un 30 y un 50 por ciento respecto a otros 'smartphones' de la misma gama.

CON ANDROID 2.2 Y UN PROCESADOR DE 1 Ghz

El nuevo terminal de LG tiene como cerebro un procesador OMAP 3630 de 1 Ghz y una memoria eMMC ROM de 2GB y una RAM de 512 MB. La compañía ha escogido Android como sistema operativo, eligiendo la versión Froyo, 2.2, para el lanzamiento.

Desde LG han explicado que han escogido la versión 2.2 de Android para el lanzamiento porque es con la que se ha desarrollado el producto, pero han prometido que pronto tendrá actualizaciones. "Hemos buscado un equilibrio entre innovación y prestaciones. Tendremos lo último pero hemos elegido lanzarlo con la versión sobre la que hemos trabajado, Froyo. Tendremos actualizaciones a Gingerbread y a todo lo que salga, empezando después del verano", ha explicado Elías Fullana.

Entre el resto de características del nuevo LG Optimus Black, destaca la posibilidad de usar los sistemas de conexión de Wi Fi Direct, un sistema de conexión entre móviles a través de Wi Fi, con grandes posibilidades que pueden incluso convertir el teléfono en un router.

Además, el LG Optimus Black tiene una cámara posterior de 5 Mpx y una frontal de 2 Mpx, posibilidades de conexión de red de hasta 7,2 Mbps y una batería de 1.500 mAh.

LG PRESUME DE DISEÑO E INTERFAZ

El nuevo teléfono de LG llega al mercado con un diseño que según la compañía aúna robustez y ligereza. Tiene un peso de 109 gramos, un grosor de 9,2 milímetros y unas medidas de 122 por 64 milímetros.

La compañía ha asegurado que han creado un teléfono "extra fino y ligero", en respuesta a las demandas de los usuarios. En este sentido, han presentado comparativas del terminal respecto a otros teléfonos. El Optimus Black es más fino que el iPhone y que los terminales de Samsung, y también peso menos que todos ellos.

Uno de los aspectos que LG ha querido personalizar ha sido la interfaz del teléfono. Utilizando las herramientas de personalización que pone a disposición de las compañías Google, LG ha creado un sistema que da la posibilidad a los usuarios de distribuir sus iconos en hasta 7 pantallas. Además, el teléfono "permite la integración de contactos con redes sociales, lo que Android todavía no permitía", ha explicado Elias Fullana.

Para mejorar la experiencia de los usuarios, LG también ha desarrollado un sistema de reconocimiento gestual específico. El terminal cuenta con un botón lateral para activar este sistema y permite a los usuarios descolgar el teléfono levantándolo, sacar una foto agitando el terminal o colgar una llamada girándolo sobre una mesa.

LIBRE O CON ORANGE EN EXCLUSIVA

El terminal está disponible desde este mismo mes. LG ha confirmado que se puede adquirir libre por 439 euros o vinculado a la operadora Orange, que por el momento tendrá la exclusividad en España.

El director de estrategia móvil de Orange, Juan Luis Velázquez, se ha mostrado muy satisfecho de contar con este teléfono en exclusiva. "Buscábamos un 'smartphone' para un público masivo y nos hemos encontrado con el Optimus Black. Hemos elegido este terminal porque aúna prestaciones y una gran pantalla sin penalizar ni el diseño ni la batería".

Orange comercializará el terminal, que se podrá adquirir desde cero euros con las tarifas medias de su plan de voz y datos del programa Delfín. Además, Juan Luis Velázquez ha confirmado que a mediados del próximo mes de junio contará con una versión en blanco del Optimus black que "dará mucha guerra".