¿Un iPad 2S 'low cost'?

Logo de Apple en su tienda en París.
CARLOS HERGUETA
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 15:44

MADRID 14 Oct. (Portaltic/EP) -

Apple podría estar planeando el lanzamiento de un iPad 'low cost' como el siguiente modelo de su 'tablet'. La compañía podría revolucionar el mercado una vez más apostando por un dispositivo con un precio más ajustado en vez de uno con un salto importante en potencia y prestaciones. Los rumores apuntan a que Apple presentaría en 2012 su nuevo 'tablet', que tendría un precio en Estados Unidos de entre 250 y 300 dólares (182 y 218 euros).

El misterio del nuevo iPhone ha sido desvelado pero la rumorología sobre Apple no se detiene. Antes de que los de Cupertino presentaran el iPhone 4S se había especulado con la posibilidad de que hubiese un iPhone 5 o un modelo 'low cost'. Lo cierto es que la compañía ha optado por una opción intermedia, rebajando el precio del iPhone 4 y aumentando su potencia y su cámara en el modelo iPhone 4S. Se trata de la misma estrategia seguida con el iPhone 3GS. De esta forma, con el iPad podría hacer algo parecido.

Los rumores llegan desde Asia, en concreto desde la publicación DigiTimes. Según su portal, fuentes de la cadena de suministro del iPad han confirmado que la compañía estaría trabajando en el siguiente modelo de su 'tablet', que apostaría por un precio más ajustado. Según las filtraciones, Apple podría lanzar un iPad más barato que los modelos actuales. Se trataría de un modelo puente ente el iPad 2 y el iPad 3, lo que podría traducirse en un iPad 2S.

Las especulaciones sobre el dispositivo apuntan a que tendría un precio de entre 250 y 300 dólares y que vería la luz a principios de 2012 en Estados Unidos. Los rumores se han interpretado como un movimiento de Apple para minimizar el impacto del Amazon Kindle Fire, un 'tablet' con Android que podría quitar parte del mercado al iPad por sus precio, 200 dólares (146,7 euros).

Vista la estrategia de la compañía con el iPhone, Apple podría apostar por una versión S de su 'tablet' antes de lanzar el iPad 3. La compañía cada vez tiene más competencia con más modelos de distintos fabricantes y podría apostar por disponer de dos modelos de iPad para mantener su cuota de mercado.

Vía: DigiTimes (http://www.digitimes.com/news/a20111013PD220.html)