MADRID 26 Oct. (Portaltic/EP) -
La compañía Nokia ha presentado en el Nokia World 2011 sus nuevos terminales Nokia Ahsa con sistema operativo Symbian, una nueva gama de dispositivos pensados para los países en desarrollo. Los nuevos teléfonos llevarán a estos países conexión a Internet a través del móvil, ya que países como India cuenta con 850 millones de usuarios que no tienen acceso a Internet móvil.
La vicepresidenta de marketing de teléfonos móviles de Nokia, Blanca Juti, ha sido la responsable de mostrar los nuevos Nokia Asha. La compañía quiere llevar la conexión a Internet móvil a países emergentes como India, donde hay 850 millones de suscriptores de móvil que no tienen Internet. La compañía produce cada segundo 12 terminales, lo hace que cuente con una cadena de producción interesante para llegar a los millones de usuarios que demandan la tecnología.
Nokia Asha está formado por cinco nuevos terminales. Se trata de Nokia Asha 200, 201, 300 y 301. Su principal cometido es llevar la conexión a Internet a través de dispositivos móviles a los considerados países en vías de desarrollo.
Estos nuevos terminales cuentan con una aspecto similar a la conocida BlackBerry de RIM y están disponibles en varios colores verde, azul, negro y rojo. Su teclado Qwerty, pantallas táctiles, potentes características multimedia y varios modelos de procesadores son sus principales características.