MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Nokia ha lanzado tres nuevos teléfonos inteligentes ('smartphones') que incluyen la última actualización de su sistema operativo Symbian, Belle.
Belle es la más reciente de una serie de mejoras en el sistema operativo del fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia, que comenzó con Anna y continuará también en 2012.
En concreto, el fabricante presentó el móvil con "pantalla táctil más compacto del mundo" en formato barra, el Nokia 700; el terminal con la "pantalla más brillante" en su gama para uso tanto en interiores como en exteriores, el Nokia 701, y un móvil diseñado para ocio y entretenimiento con el altavoz "más potente del mercado", el Nokia 600.
La firma explicó que la nueva versión Belle de Nokia, mejora la interfaz de usuario para hacerla más "gráfica y personal", con una navegación web más potente, e incluye la nueva tecnología Near Field Communication (NFC).
Además, Nokia lanzará unos nuevos auriculares Bluetooth estéreo, Nokia Essence, que pueden vincularse a través de la tecnología NFC con un simple toque.
Para Nick McQuire de IDC queda claro que Symbian seguirá desempeñando un papel importante dentro del cartera de productos Nokia al igual que Windows Phone 7.
"Existe una mayor rapidez en la forma de innovar e incluir mejoras dentro de la plataforma por parte de Nokia, lo que demuestra su compromiso por hacer de Symbian una opción competitiva dentro del mercado de los smartphones", indicó.