Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 9:15
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MADRID, 16 Mar. (Portaltic/EP) -

   El nuevo iPad de Apple se estrena en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido, Singapur y Suiza, además de en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. El dispositivo de Apple comienza su distribución después de que el CEO de la compañía, Tim Cook, lo presentase en sociedad el pasado 7 de marzo. El día 23 de marzo llegará a España y otros nuevos territorios.

   El primer día de venta de un nuevo terminal de Apple suele generar una expectación que pocas marcas pueden igualar. Los usuarios acuden en masa a las tiendas para intentar hacerse con el ansiado dispositivo y las reservas en la web se suceden. Estos sucesos ya son casi una tradición y el nuevo iPad de Apple también las ha cumplido.

   Antes de su llegada Apple ha registrado récord de reservas y, de hecho, se espera que se vendan más unidades de esta generación del iPad que de ningún otro en su estreno. Analistas de Munster esperan que se vendan un millón de unidades del 'tablet' solo en su lanzamiento ( http://www.europapress.es/portaltic/movilidad/dispositivos/noticia-analistas-esperan-millon-nuevos-ipads-vendidos-lanzamiento-20120313163724.html).

   Este 16 de marzo el nuevo iPad de Apple llega a las tiendas de Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido, Singapur y Suiza y Puerto Rico. Desde las 8.00 horas de la mañana hora local de Estados Unidos se ha dado inicio a la distribución de la nueva generación de 'tablet' de Apple.

   Apple cumplió con los pronósticos y presentó un iPad que seguía la senda de los anteriores modelos en cuanto a diseño y mejoraba aspectos como su pantalla y la potencia. Esta nueva generación incluye la popular pantalla Retina, el nuevo chip A5X de Apple con cuatro núcleos y una cámara iSight de 5 megapíxeles con óptica avanzada que captura de fotos y vídeo en HD 1080p.

   El dispositivo de Apple se ha puesto a la venta en dos modalidades, a distinguir entre la versión Wi-Fi y la versión LTE, que permite conexión móvil de máxima velocidad 4G en EEUU y Canadá. Junto a estas posibilidades, el dispositivo también destaca por mantener una autonomía de 10 horas, la misma que sus antecesores, característica que destaca por el aumento de sus prestaciones.

   El nuevo iPad Wi-Fi esta disponible en los países comentados en blanco o en negro y modelos con 16GB, 32GB y 64GB, por 499, 599 y 699 dólares (382, 458,7 y 535,3 euros). El iPad Wi-Fi y 4G esta disponible en modelos los mismos modelos y sus precios son de 629, 729 y 829 dólares (481,7, 558,3, 634,9 euros) respectivamente. Además, Apple también ha puesto a disposición de los usuarios el modelo anterior, el iPad 2 desde 399 euros.

   A partir del 23 de marzo, el nuevo iPad estará disponible en Austria, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.