MADRID 24 Nov. (Portaltic/EP) -
China ha superado en el tercer trimestre a Estados Unidos como mayor mercado de 'smartphones' por primera vez. Durante este periodo, 23,9 millones de terminales móviles fueron distribuidos en el país asiático, lo que representa un crecimiento del 58 por ciento, en comparación con el segundo trimestre. En el mismo periodo se distribuyeron 23,3 millones en Estados Unidos, lo que supone un descenso del 7 por ciento. Sin embargo, EE.UU. continúa superando a China en ingresos.
La compañía Strategy Analytics ha sido la encargada de realizar este estudio al que ha tenido acceso BGR. Por otro lado, el estudio analiza el envío de 'smartphones' por fabricantes. De esta manera, Nokia ha enviado 6,8 millones de 'smartphones' al mercado asiático en el tercer trimestre, lo que le sitúa como líder en el mercado con un 28,5 por ciento de cuota.
En segunda posición se encuentra Samsung, con 4,2 millones de 'smartphones' y un 17,6 por ciento de cuota de mercado, mientras que todos los vendedores se combinaron para enviar 12,9 millones de unidades para que el 54 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes de China en el trimestre, según Strategy Analytics.
En Estados Unidos, la taiwanesa HTC encabeza el mercado de 'smartphones' con una cuota del 24 por ciento, seguido por Apple (20,6 por ciento).
Según el director de Startegy Analytics, Neil Mawston, este rápido crecimiento en China ha sido impulsado por "una mayor disponibilidad de dispositivos en comercios de venta al por menor, las agresivas ofertas de los operadores en terminales de gama alta como el iPhone y en el boom de modelos con Android de bajo coste de marcas como ZTE".
Aunque EE.UU, siga superando a China en ingresos, Mawston asegura que el país asiático se encuentra "a la vanguardia de la informática móvil en todo el mundo". Además asegura que ningún proveedor de hardware o fabricante de componentes "puede darse el lujo de ignorar" estas cifras.
Enlaces relacionados:
- BGR (http://www.bgr.com/2011/11/23/china-overtakes-u-s-as-worlds-...).