Qualcomm y Powermat investigarán soluciones de carga inalámbrica de última generación

Stand de Qualcomm
FLICK
Actualizado: viernes, 7 enero 2011 17:23

LAS VEGAS 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Qualcomm y Powermat han anunciado la firma de una carta de intención no vinculante (LOI) para comenzar a analizar las posibilidades de desarrollo de soluciones de carga de energía inalámbrica de última generación

De acuerdo con los términos del acuerdo, Qualcomm y Powermat tienen intención de investigar la convergencia de tecnologías de alimentación de energía inalámbrica para proporcionar una solución flexible y robusta de carga; trabajar conjuntamente para poner en marcha una alianza que apoye a la industria sistemas de carga inalámbrica con acoplamiento flexibles así como investigar el desarrollo de desarrollo del receptor ASICs dual que funcione con tecnología Wipower de Qualcomm.

"Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con una de las principales empresas de alimentación de energía inalámbrica para traer al mercado innovadoras soluciones de carga inalámbrica", afirmó Steve Mollenkopf, vicepresidente ejecutivo y presidente del grupo de Qualcomm en un comunicado.

El directivo añadió que por parte de la compañía, "se desea poner en marcha esta nueva alianza, y comprobar las posibilidades que la tecnología de carga inalámbrica basada en acoplamiento puede ofrecer a una nueva generación de consumidores".

Por su parte, Ran Poliakine, Ceo de Powermat, indicó que "con Powermat y Qualcomm unidos existe la oportunidad de hacer realidad un mundo sin cables".

"Nuestra visión es cambiar la forma en la que los usuarios cargan sus dispositivos eléctricos en cualquier circunstancia y crear una experiencia sin precedentes, cómoda, segura y ecológica. La colaboración con Qualcomm es el enfoque perfecto para hacer este proyecto la realidad ", señaló Ran Poliakine, CEO de Powermat.

WiPower de Qualcomm es una innovadora tecnología de resonancia magnética "near-field" que se utiliza para cargar dispositivos con baterías, teléfonos inteligentes y tablets. Esta tecnología se exhibe hasta el sábado en el CES que se está celebrando en Las Vegas.