MADRID 10 May. (Portaltic/EP) -
Gracias a un acuerdo entre Vodafone y la página web dedicada a donaciones a obras de caridad, JustGiving.com, cualquiera de las 184.000 organizaciones de caridad del Reino Unido podrá recibir donaciones a través de mensajes de texto sin comisiones tomadas por los proveedores.
De esta manera, el proceso de recolección de donaciones da un giro importante gracias a esta medida ya que los costos que implicaban una donación quedan exentos del proceso y facilitaría la colaboración de mucha más gente.
Según recoge el diario británico The Telegraph, la asociación de la Investigación del Cáncer del Reino Unido ha calificado el movimiento como una "nueva era de dar".
Según una encuesta reflejada por el Telegraph, las organizaciones de caridad han luchado hasta el momento para motivar a los donantes más jóvenes, con apenas el 44 por ciento de personas de 18 a 24 años que hacen donaciones.
Esto contrasta mucho con el 80 por ciento estimado de personas de más de 65 años de edad que hacen donaciones. La encargada del estudio, Respublica, estima que las donaciones de texto tendrán un valor de 96 millones de libras anuales ( 109 millones de euros) en 2014. Si embargo siete de cada diez organizaciones de caridad han dicho que el costo de la creación de este servicio fue un obstáculo clave.
La directora de marketing de la asociación de la Investigación del Cáncer en el Reino Unido, Natasha Hill, ha dicho: "Creemos que el uso de dispositivos móviles para donación caritativa tiene el potencial de acceder a una nueva situación demográfica y crear una nueva era de dar".
El operador Vodafone, ha hecho una inversión de cinco millones de libras en este servicio (5,68 millones de euros), cuyo presidente ejecuivo, Guy Laurence, ha estimado que alrededor de 50 millones de personas tienen un móvil hoy en día, por lo que "el potencial de las organizaciones benéficas de recaudar fondos adicionales es muy real y emocionante".
"Ya sea que esté viendo a un viejo amigo o esté en el concierto de la escuela de sus hijos, ahora será capaz de hacer una donación en el acto. El concepto de la recaudación de fondos nunca volverá a ser igual otra vez", según Laurence.
Según The Telegraph, las asociaciones de caridad podrán personalizar su propio y único código de SMS de 6 dígitos para empezar a recibir donaciones de hasta 10 libras (11 euros). La asociación de Investigación del Cáncer del Reino Unido utilizará el código de 'CRUK11'. Todas las organizaciones benéficas registradas pueden crear sus códigos a partir de hoy, los individuos serán capaces de hacer lo mismo a partir de junio.
Vía: (http://www.telegraph.co.uk/technology/news/8500840/New-age-o...)