TOKIO 15 Mar. (Portaltic/EP) -
La compañía de telecomunicaciones nipona NTT Communications (NTT Com) anunció el 14 de marzo que algunos de sus servicios se vieron interrumpidos por el potente terremoto que sacudió las regiones de Tohoku y Kanto, en Japón, el viernes 11 de marzo.
Los servicios empresariales IP-VPN y e-VLAN han estado parcialmente no disponibles en la región de Tohoku. La compañía está realizando "todos los esfuerzos" para conseguir restaurar todos estos servicios de forma completa, ha dicho en un comunicado.
Los cables submarinos que conectan Japón con Estados Unidos y otras partes de Asia se han visto dañados en parte, pero la compañía está utilizando las rutas de cables de apoyo para mantener el servicio sin interrupciones.
Los servicios del centro de datos de NTT Com han realizado operaciones de forma "ininterrumpida", según la compañía.
El director general y consejero delegado de NTT Com, Akira Arima, ha afirmado: "NTT Com está realizando todos los esfuerzos para conseguir una rápida restauración de los servicios de comunicaciones que se han visto afectados por el terremoto".