MADRID 16 Mar. (Reuters/EP) -
Apple ha confirmado que retrasará el lanzamiento de iPad 2 en Japón tras raíz del terremoto y el tsunami de la semana pasada. La compañía tenía previsto comenzar la venta del dispositivo el próximo 25 de marzo. Desde Apple no se ha proporcionado una nueva fecha para el lanzamiento.
La industria tecnológica sigue reformando sus planes tras la tragedia producida en Japón. Compañías como Sony han pospuesto lanzamientos en Japón y otros territorios. Es el caso del juego para Playstation 3 'Motorstorm Apocalipsis' o la película 'Más allá de la vida'. La última compañía en reajustar sus planes ha sido Apple.
"Estamos retrasando el lanzamiento del iPad 2 en Japón mientras el país y nuestros equipos se centran en la recuperación de la reciente catástrofe" ha explicado la portavoz de Apple Natalie Kerris. La portavoz ha querido precisar que la decisión de la compañía de retrasar la salida del iPad 2 en Japón no tiene nada que ver con la escasez de suministro de componentes.
Apple lanzó el iPad 2 en Estados Unidos la semana pasada, registrando una fuerte demanda. El dispositivo saldrá a la venta en aproximadamente dos docenas de países más la próxima semana, entre ellos en España.
Aproximadamente el 5 por ciento de los ingresos de Apple llegó de Japón en el trimestre pasado. La cancelación del lanzamiento podría suponer un duro golpe para las previsiones de venta del nuevo dispositivo de Apple.
Los resultados de Apple para los próximos trimestres probablemente se vean afectados por la crisis en Japón, según los analistas, pero la empresa podría verse en serios problemas en el trimestre de junio por la escasez de componentes como la memoria flash.
Las de la empresa de Cupertino, California, han caído un 2,1 por ciento en el Nasdaq en las últimas horas, llegando a los 346,33 dólares (247,9 euros).