MADRID 5 Abr. (Portaltic/EP) -
Los 'smartphones' cada vez aumentan más su presencia en nuestro país. Mientras que en febrero de 2010 el 20 por ciento de los teléfonos vendidos eran inteligentes, la cifra ha aumentado hasta el 44 por ciento en el mismo mes de este año. Los internautas móviles utilizan más el email que las redes sociales, aunque solo ligeramente.
Estas son algunas de las conclusiones del último panel de usuarios de móviles elaborado por la compañía Kantar, que controla los hábitos de 8.000 personas a través de más de 190.000 encuestas anuales.
Como era de esperar, los usuarios que tienen teléfonos inteligentes son los que más acceden a Internet. Solamente el 11 por ciento de los usuarios con teléfonos que no son 'smartphones' se conecta. En el caso de los usuarios con 'smartphones', el 72,4 por ciento accede a Internet con su teléfonos.
De los usuarios que utilizan Internet con 'smartphone', el 51,5 por ciento lo hace para usar servicios de correo electrónico. Hotmail se consolida como el servicio de correo más utilizado por estos usuarios con un 59 por ciento, seguido a mucha distancia por Gmail que consigue el 29 por ciento de los usuarios.
Las redes sociales también son una actividad muy extendida entre los usuarios que acceden a Internet con sus 'smartphones', aunque ligeramente por debajo de las redes sociales.
El 50 por ciento de estos usuarios lo hace, siendo Facebook la red social más consultada con un 87 por ciento. Tuenti también está presente y consigue un 30 por ciento de las visitas a través de 'smartphones'.