BARCELONA, 29 Feb. (Portaltic/EP) -
El panorama de la telefonía móvil en España podría ser pronto bien diferente. Telefónica dejará de subvencionar terminales para cambiar hacia un modelo en el que el usuario busque financiación para comprarlo. Para la compañía LG, esto representa una "oportunidad impresionante" de negocio.
El product manager de LG España, Alfredo Cantell, considera que si llega a ocurrir que todos los operadores dejaran de subvencionar, "la gente no va a dejar de tener teléfono ni de cambiar de móvil, pero no van a funcionar todas las gamas igual", en referencia a las gamas altas que rondan los 600 euros de precio.
Según Cantell, el usuario será más selectivo a la hora de comprar un móvil y mirarán más el precio. Lo que buscará será un 'smartphone' que "satisfaga lo que necesita", por lo que opina que en un "mercado tan dramático van a funcionar bien las gamas medias".
En este sentido, el product manager de LG España considera que su compañía se encuentra "muy bien posicionada" en este hipotético mercado sin subvenciones, gracias a su apuesta por una gama media nutrida de smartphones asequibles pero potentes y con gran pantalla, representada especialmente por la serie L.
Cantell añade que esta situación representa una "oportunidad impresionante" para LG en España. Sin duda, sus objetivos son ambiciosos, ya que la firma surcoreana quiere convertirse en el segundo fabricante en ventas de nuestro país, ha dicho el product manager.