BARCELONA/TAIPEI, 27 Feb. (Reuters/EP) -
La taiwanesa HTC, el quinto fabricante mundial de teléfonos inteligentes, ha lanzado una nueva serie de 'smartphones' con la esperanza de que los nuevos diseños ayuden a recuperar parte de la participación de mercado que ha perdido.
Los nuevos teléfonos inteligentes son claves para HTC en un difícil mercado -dominado por Samsung y Apple- debido a que una falta de nuevos modelos destacados ha hecho caer sus ventas durante los últimos meses. Para paliar la situación, la compañía ha presentado importantes novedades en el Mobile World Congress de Barcelona.
El desafío para HTC, que una vez fue el principal fabricante que utilizaba el sistema operativo Android de Google pero cayó en los ránkings mundiales el último trimestre, es hacer que sus teléfonos con Android destaquen entre decenas de modelos similares.
HTC ha presentado tres nuevos modelos para la serie HTC One en el inicio del Mobile World Congress de Barcelona. La compañía pretende volver a una posición destacada en el mercado, ofreciendo esta nueva variedad de 'smartphones'.
"HTC One lleva a HTC a un nuevo nivel", ha asegurado el presidente ejecutivo, Peter Chou, en una conferencia de prensa. Todos los nuevos modelos -One X, One S y One V- corren con la más reciente versión del software Android.
HTC ha asegurado que 144 operadores móviles -el mayor apoyo de portadores a la firma hasta el momento- han acordado utilizar los modelos de la serie One desde abril.
"Los productos parecen competitivos, pero los ejecutivos de HTC estarán observando con nerviosismo cómo rinden frente a teléfonos inteligentes rivales que utilizan Android y que también serán presentados en la feria", ha comentado el jefe de investigación de CCS Insight, Ben Wood.
La compañía taiwanesa dijo anteriormente este mes que espera una caída en sus ingresos de hasta un 36 por ciento para el primer trimestre, muy por debajo de las estimaciones de los analistas.
La firma tuvo un rendimiento soñado en el 2010 y comienzos del 2011, cuando sus acciones triplicaron su valor en 14 meses a abril del 2011 y las ventas se cuadruplicaron en un año y medio debido a que los consumidores se disputaban sus innovadores teléfonos.
Pero una caída igual de rápida hizo que sus acciones se convirtieran en las de peor rendimiento entre las firmas de teléfonos inteligentes el año pasado, con una caída del 42 por ciento.