MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía Huawei aspira a convertirse en 2012 en el quinto fabricante de terminales móviles y el tercero en 2016. Éste es uno de los objetivos del fabricante chino que este año celebra su décimo aniversario en España.
El director de la división de terminales de Huawei en nuestro país, Francisco Cano, explicó que la estrategia de la multinacional pasa por potenciar la marca propia, especialmente en smatphones con Android.
Cano explicó, no obstante, que la compañía continuará trabajando con operadores para los que fabricará terminales de marca blanca como ha hecho hasta ahora con Telefonica, Vodafone y Yoigo. "No vamos a decir a ningún proyecto que no, y continuaremos haciendo marca blanca, pero para el próximo año queremos enfocarnos hacia los smartphones basados en el sistema Android a la vez que potenciamos nuestra marca", añadió.
La compañía, en un encuentro con periodistas, eludió dar cifras en cuanto a objetivos de venta de terminales para el próximo ejercicio. Cano aseguró, no obstante, que parte de su fabricación se centrará en dispositivos de gama media de un valor próximo a los cien euros y dirigido a "gente joven que le guste compartir ideas, conectarse a redes sociales, servicios de mensajería instantánea...".
A nivel global, la división de terminales de Huawei ha registrado "un sólido crecimiento con una media anual del 40 por ciento desde 2006 a 2010", según informó la compañía.
El director de terminales de Huawei para Telefónica, Carlos Blanco, destacó los buenos resultados obtenidos en 2011 un año que "calificó de excelente" al haber registrado un crecimiento en su área del 25 por ciento. "Tenemos presencia en todas las áreas de negocio tanto en Europa como en Latinoamérica y hemos introducido smarphones en nueve países", añadió.
Dentro de las divisiones del grupo, la compañía destacó el incremento experimentado por el área de Enterprise que comenzó a funcionar en España en 2011 y que se espera que doble su plantilla en el próximo año hasta alcanzar los 80 trabajadores. Huawei cuenta en nuestro país con una plantilla de 800 empleados, de los cuales el 80 por ciento son españoles.
José Vizoso, director de la división de Enterprise en España, se mostró "muy satisfecho del crecimiento experimentado en su primer año de vida, y destacó algunos de los contratos firmados con empresas como Adif. Por su parte, el responsable de la división de servicios, Daniel Boluda, destacó también el "crecimiento generalizado" de su área.