MADRID, 21 Sep. (Reuters/EP) -
Samsung Electronics está considerando acciones legales para prohibir las ventas del nuevo iPhone de Apple, según una fuente con conocimiento del asunto, en lo que podría ser su paso más enérgico para defenderse de acusaciones de la firma estadounidense. La fuente no quiso ofrecer más detalles sobre dónde planeaba Samsung promover las medidas legales, pero el diario Maeil Business publicó que la firma surcoreana podría pedir mandatos judiciales en Europa.
Samsung dijo que no comentará cuestiones legales en marcha. Las dos firmas de tecnologías están enfrascadas en intensas batallas legales en nueve países por sus teléfonos avanzados y sus 'tablets' o computadoras de pantalla táctil.
Apple logró que se prohibiera la venta de los 'tablets' más recientes de Samsung en Alemania, algunos modelos de teléfonos inteligentes en Holanda y obligó a su rival a retrasar indefinidamente el lanzamiento de nuevos 'tablets' en Australia.
Después de la última victoria legal de Apple en Alemania este mes, Samsung dijo que usaría todas las opciones legales disponibles.
Apple lleva más de un año sin sacar una nueva versión de su iPhone. El producto es crucial para que el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo mantenga el dinamismo de sus ventas, mientras Samsung está cerrando rápidamente la brecha con su línea de productos Galaxy.
Apple vendió 20,3 millones de iPhones en el segundo trimestre y Samsung se quedó a sólo un millón de unidades de esa cifra. Algunos medios han dicho que el producto de Apple saldrá a la venta en octubre.
Apple demandó primero a Samsung en abril, alegando que su principal rival había copiado sus diseños, y Samsung ha contrademandado desde entonces, alegando que Apple infringió sus tecnologías móviles.
La posible demanda de Samsung en Europa contra el iPhone 5 se sumaría a una posible acción legal de la compañía en Corea, ambas con el objetivo de paralizar las ventas del próximo iPhone. Las denuncias podrían retrasar la llegada del terminal a las tiendas y así devolver los golpes recibidos por Apple.