MADRID 19 Sep. (Portaltic/EP) -
La venganza, por lo visto, se sirve en pantalla táctil. Tras los problemas de distribución de su 'tablet' en Europa debido a las demandas de Apple, Samsung podría intentar paralizar la distribución del próximo iPhone en Corea cuando sea anunciado.
La compañía surcoreana planea demandar a Apple en el país por infringir sus patentes y solicitaría la prohibición de la venta del nuevo terminal en el país. Con esta maniobra Samsung utilizará una estrategia similar a la de Apple en Europa, que ha conseguido retrasar e incluso prohibir la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1.
La batalla legal entre Apple y Samsung, lejos de estar próxima a su fin, se intensifica. El último capítulo ha sido una contrademanda de Samsung a Apple en Australia y la guerra se prolongará durante. Las dos compañías tienen varios litigios abiertos que se resolverán a finales de este año y Samsung prepara nuevas acciones.
La intención de la firma surcoreana es repetir la estrategia legal de Apple utilizada en su contra. Según el diario The Korea Times, fuentes de Samsung han comentado que la compañía prepara una demanda contra Apple cuando los de Cupertino lancen su próximo iPhone.
La demanda tendrá como objetivo paralizar la distribución del terminal en Corea con el argumento de que Apple ha utilizado patentes de sistemas de conexión 3G que pertenecen a Samsung.
No es la primera vez que Samsung acusa a Apple de utilizar dichas patentes. Según The Korea Times, la compañía asiática es consciente de que Apple ha utilizado su tecnología en varios dispositivos pero hasta el momento no había querido utilizar el argumento en los tribunales.
Sería un golpe importante por parte de la surcoreana, justo después de que Apple haya conseguido paralizar la venta de dispositivos de la serie Galaxy y que haya decidido prescindir de Samsung como el fabricante de los chips de sus terminales (ha contratado los servicios de una compañía taiwanesa).
Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento del próximo iPhone por lo que habrá que esperar para ver si finalmente Samsung decide pagar con su misma moneda a Apple.
Vía: The Korea Times (http://www.koreatimes.co.kr/www/news/tech/2011/09/133_94958....).