La Caixa alcanza los 2,5 millones de clientes de banca móvil

La Caixa Por Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 20:17

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Caixa, entidad líder en España en banca móvil, ha alcanzado los 2,5 millones de clientes en febrero en este segmento, un 26 por ciento más que hace un año, en un ámbito que crece día a día y sobre el que ha organizado en Barcelona la primera edición del Mobey Day, una conferencia internacional sobre banca móvil.

Los clientes de La Caixa han realizado 50 millones de operaciones a través de Línea Abierta Móvil desde principios de este año, cinco veces más que el mismo periodo del año anterior.

Además, la entidad ha alcanzado la cifra de tres millones de descargas de sus más de 50 aplicaciones, que se pueden conseguir de forma gratuita a través de la tienda virtual CaixaMóvil Store, con ejemplos como un localizador de oficinas basado en realidad aumentada o un conversor de precios a partir de imágenes de las etiquetas de los productos.

Según La Caixa, la elección de Barcelona como sede para la primera edición del Mobey Day consolida la proyección de la Ciudad Condal como capital mundial del móvil, en un evento que reúne este miércoles en CosmoCaixa a unos 200 especialistas en banca móvil de todo el mundo.

Están convocados por el Mobey Forum, un organismo que agrupa empresas e instituciones vinculadas al sector de los servicios financieros por el móvil --bancos, operadores de redes, proveedores de tecnología y consultorías-- y del que es miembro La Caixa.

Durante este primer Mobey Day se abordan temas como la estandarización de protocolos de pagos, el desarrollo de monederos digitales y la aplicación al sector bancario de los últimos avances en geolocalización, realidad aumentada y códigos QR.