MADRID 4 Abr. (Portaltic/EP) -
La red social va a unificar en una única dirección el acceso de los usuarios a la web de Facebook a través de los teléfonos móviles, con el objetivo de evitar diversificar esfuerzos y aumentar la innovación.
Hasta este momento existen dos direcciones a través de las cuales se puede acceder a Facebook: una destinada a 'smartphones' de gama alta táctiles (touch.facebook.com) y otra para el resto de dispositivos móviles (m.facebook.com).
Facebook se enfrenta con esta estrategia al problema de tener que mantener dos direcciones diferentes, lo que limita la capacidad de la compañía a la hora de innovar y obliga a introducir las nuevas características en dos códigos diferentes.
Según informa Mashable, ahora la red social ha establecido que la dirección 'm.facebook.com' va "unificar la presencia de Facebook en los teléfonos móviles", en palabras de uno de los miembros de Facebook, Lee Byron. La transición será paulatina por regiones desde ya.
Lo que ocurrirá a partir de ahora es que el usuario entrará, independientemente de su dispositivo, en una única URL y será la propia red social la que discrimine, en base al tipo de terminal que intente acceder al sitio, la versión mas apropiada.
El responsable de móviles de Facebook, Erick Tseng, asegura que este cambio no sólo beneficia a los usuarios sino también a la propia red social, ya que de esta manera "será más fácil impulsar nuevas características, ya que todos sus sitios web para móviles comparten el mismo código base", asegura.
Los usuarios pueden ver los diferentes cambios en la interfaz móvil, dependiendo del dispositivo que utilicen para acceder a Facebook. Algunas interfaces no muestran cambios significativos, mientras que otros pueden verse de manera muy diferente.
Vía: Mashable (http://mashable.com/2011/03/31/facebook-launches-mobile-webs...)