MADRID 22 Feb. (Portaltic/EP) -
Nokia continúa con su idea de no abandonar los sistemas Symbian y Meego. La compañía tiene previsto poner en el mercado 150 millones de terminales con Symbian para evitar su desaparición. Nokia también ha confirmado nuevas herramientas para desarrollar contenidos para sus terminales con Windows Phone 7 y el N950, su primer terminal con Meego.
Los rumores sobre la posible desaparición del sistema Symbian se han disparado después del acuerdo de Nokia y Microsoft. La compañía finlandesa ha cortado las especulaciones publicando vídeos de una de sus conferencias durante el pasado Mobile World Congress en el portal Mynokiablog. La intención de Nokia es no abandonar sus sistemas aunque reconoce que se centrarán en Windows Phone.
El encargado de realizar los anuncios de la compañía ha sido el CTO Rich Green. El primer punto a tratar ha sido la posible extinción del sistema Symbian. Green ha confirmado que la intención de Nokia es que no desaparezca, aunque ha lanzado la pregunta: "¿quién sabe lo que pasará en tres años?". Para evitar la desaparición del sistema, la marca finlandesa va a poner en el mercado 150 millones de sus terminales con Symbian.
Rich Green ha explicado que actualmente hay 75 millones de dispositivos Symbian en el mercado. Por este motivo Nokia no se puede plantear abandonar un sistema tan extendido, pero quieren centrarse en evolucionar con el sistema de Microsoft. Como Green ha confirmado, el tiempo dirá si Symbian es capaz de sobrevivir.
MEEGO CONTARÁ EN 2011 CON SU PRIMER TERMINAL.
La otra gran incógnita en torno a Nokia era saber si el otro sistema de la compañía, Meego, tendría finalmente su primer terminal. Rich Green ha confirmado que durante 2011 saldrá al mercado un terminal de la marca con Meego como sistema operativo. En la conferencia se ha dejado caer que será un Nokia N950.
La compañía había cancelado el primer dispositivo con Meego tras anunciar su acuerdo con Microsoft. El anuncio del N950 supone un nuevo soplo de vida para el sistema desarrollado en colaboración con Intel. Rich Green ha confirmado que Meego es una gran apuesta de la compañía y que tampoco han valorado su cancelación. La industria considera que podría ser el comodín de la firma finlandesa en caso de que su alianza con Microsoft no funcione.
Rich Green no entra en detalles sobre el nuevo terminal en su intervención. Un aspecto que si ha querido destacar es que en su desarrollo se seguirá apostando por las herramientas de QT.
Además de garantizar la existencia de estos dos sistemas de momento, la intervención de Green ha servido para confirmar que Nokia también presentará novedades para su clásica gama de teléfonos S40. Los teléfonos más clásicos de la fabricante finlandesa también recibirán nuevos modelos y mejoras en su software. Este anuncio es una prueba de que la compañía sigue viendo el acceso a todos los públicos como uno de sus principales valores.
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON WINDOWS PHONE
En cuanto al nuevo sistema en sus teléfonos, Windows Phone, Rich Green ha anunciado nuevas herramientas para desarrollar contenidos. En concreto, los desarrolladores dispondrán de 'Visual Studio 2010', 'Silverlight' y 'XNA' para la creación de juegos.
La batalla de los contenidos es fundamental para las grandes marcas y por ello Nokia ha querido anticipar los instrumentos para crear materiales para sus próximos teléfonos.
Vía: My Nokia blog (http://mynokiablog.com/2011/02/22/videos-nokias-three-year-e...)