MADRID 8 Feb. (Portaltic/EP) -
Se acabó el escuchar gratis la lista de canciones favoritas en el móvil. El servicio 'Radio Last.fm', que permitía escuchar música de forma gratuita en los terminales móviles, pasa a ser un servicio de pago. El modelo pasa a ser similar al de Spotify, que para ser usado en móviles requiere una cuenta 'Premium' de pago'.
Si hasta ahora los ingresos de Last.fm en móviles provenían de la inserción de publicidad entre las canciones, desde el día 15 de febrero los usuarios tendrán que ser suscriptores de este servicio de Last.fm para seguir accediendo a su catálogo musical.
Aún así, según informa la compañía en su blog oficial, 'Radio Last.fm' continuará siendo gratuito en el sitio web de la compañía en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania y, para los usuarios británicos y estadounidenses, en las plataformas Xbox Live y Windows Phone 7, gracias a un acuerdo entre la compañía y Microsoft.
Una de las ventajas de este servicio para dispositivos móviles es que entre canciones no se introducirán cortes publicitarios y que el coste del servicio no supera los cinco euros mensuales para que el usuario pueda elegir entre los canales personalizados, aunque no tendrá la opción de elegir canciones de manera individual.
A partir de la semana que viene se verá si este cambio en el servicio para móviles ha sido bien recibido o no por los usuarios.