MADRID 28 Ene. (Portaltic/EP) -
El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, propietario entre otros de 'The Times' y defensor a ultranza en los últimos años del pago en Internet, presentará su último proyecto digital 'The Daily', su primer diario específicamente diseñado para iPad, el 2 de febrero.
Según informa el diario The New York Times, el evento se realizará en el Museo Guggenheim de Nueva York y Murdoch estará acompañado del vicepresidente de servicios de Internet de Apple, Eddy Cue. El día elegido es el 2 de febrero, cuando se celebra el popular Día de la Marmota que retrata la comedia 'Atrapado en el Tiempo'.
Murdoch espera que "cientos de millones de personas" tengan en sus manos un iPad y se informen a través de 'The Daily' "creando nuevas oportunidades para la entrega de noticias". "Creo que es un cambio de juego por completo. Vamos a tener a los jóvenes leyendo un periódico y tendremos diferentes tipos de periodistas en el futuro", asegura.
El nuevo diario cuenta con un presupuesto inicial de casi 22 millones de euros y una plantilla de alrededor de cien personas. La mayoría de sus contenidos serán originales, aunque el diario también incorporará contenidos de otros medios propiedad de News Corporation como videos deportivos del canal Fox, según 'The New York Times'.
En cuanto a su coste, descargarse este nuevo periódico, que no tendrá ni versión impresa ni página web, costará 99 céntimos de dolar (72 céntimos de euros) a la semana.
El magnate de los medios ha sido noticia durante los últimos años por critica el modelo de 'todo gratis' impuesto por el agregador de noticias de Google en Internet en los últimos años y se ha mostrado a favor de los contenidos de pago en la red. Por ello, la versión digital de 'The Times' se convirtió en 2010 en un periódico de pago.