MADRID 11 Ene. (Portaltic/EP) -
La compañía de procesadores Intel se estrena en el campo de los smartphones creando procesadores móviles para los dispositivos de Motorola y Lenovo. La colaboración de la estadounidense con Lenovo ha dado lugar al K800, el nuevo smartphone de la compañía china.
El pasado mes de septiembre, Intel daba los primeros pasos para introducirse en el campo de los dispositivos móviles, firmando un acuerdo con Google. Ambas compañías estadounidenses anunciaron la formación de una sociedad destinada a acelerar la incursión del fabricante de chips en el terreno de los teléfonos inteligentes.
Tanto Intel como Google anunciaban su colaboración para trabajar juntas y así optimizar futuras versiones del sistema operativo móvil Android de Google para el procesador Atom de Intel, esperando mejorar el desarrollo y tiempo de salida al mercado de teléfonos inteligentes con partes de Intel.
Además de este acuerdo, Intel se está tomando en serio su participación en este mercado y sus ideas se han materializado por el momento con Motorola y Lenovo. De esta forma, Intel ha hecho su primer movimiento en el mercado de teléfonos inteligentes, mercado dominado por los chips diseñados por ARM.
Con sistema operativo Android, el Lenovo K800 utilizará la generación de procesadores Intel Atom de bajo consumo de energía un Medfield, utilizados previamente en los netbook. Intel asegura que proporcionará gráficos de alta calidad y rendimiento de procesamiento al tiempo que permite una larga vida a la batería del dispositivo, tal y como ha asegurado el presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, según recoge el diario británico The Guardian.
El Lenovo K800 será lanzado con la compañía China Unicom en Estados Unidos a finales de 2012.
CON MOTOROLA ESTE VERANO
En el caso de Motorola, desde el CES el presidente ejecutivo de Motorola Mobility, Sanjay Jha, ha asegurado que la compañía trabajará con Intel en un "multi-dispositivo cuyos primeros frutos se proporcionará a los operadores móviles este verano", confirma.
Los acuerdos con empresas estadounidenses y chinas de productos electrónicos de consumo ayudan a hacer más audaz la incursión de Intel en el ámbito de los dispositivos móviles.
Intel espera que el nuevo chip será suficiente para competir con los teléfonos inteligentes rivales con procesadores de la compañía ARM. Con la colaboración de Motorola y Lenovo, Intel conseguirá un punto de apoyo en este mercado de rápido crecimiento.
Enlaces relacionados:
- The Guardian (http://www.guardian.co.uk/technology/2012/jan/11/ces-2012-in...).