MADRID, 14 Mar. (Portaltic/EP) -
Samsung Electronics suministrará la pantalla retina display para el nuevo iPad de Apple. A pesar de intentar cambiar de proveedor, LG Display y Sharp no cumplieron con los requisitos de calidad de Apple.
Tal como recoge Bloomberg, Samsung, que es el mayor fabricante mundial de pantallas planas, en la actualidad es el único vendedor del modelo de 9,7 pulgadas táctil. El nuevo iPad tendrá la pantalla con la mayor densidad de puntos por pulgada en 'tablets', con 264, y saldrá a la venta el 16 de marzo.
Este acuerdo hace todavía más profunda la relación de Apple con Samsung, a pesar de su fuerte competencia en el sector de la movilidad. La empresa surcoreana también fabrica los chips para el iPhone y el iPad, a pesar de que se estuvieran peleando por medio mundo con su guerra de patentes.
Apple presentó la semana pasada un nuevo modelo de su iPad, el cual cuenta con una pantalla más nítida y un procesador más rápido. Todo esto para defenderse, irónicamente, de competencia como la del Galaxy Tab de Samsung.
Las especificaciones de la pantalla del nuevo iPad son muy exigentes en términos de resolución. Supone un desafío muy grande llevar a cabo la alta resolución sin comprometer el consumo de energía y el brillo. Es por eso que LG Display y Sharp no pasaron los estándares de calidad de Apple.
La compañía de la manzana y Samsung se han estado enzarzando en una serie de disputas sin fin debido al tema de las patentes. Esta guerra comenzó en abril del año pasado cuando Apple denunció a la surcoreana de directamente copiar sus productos.
La nueva pantalla del iPad tiene cuatro veces más píxeles que la versión anterior, por lo que todo lo que se reproduzca en ella aparecerá más nítido y realista. Apple ha tenido casi que duplicar su inversión en las pantallas de sus iPads y iPhones este año.
Enlaces relacionados:
- Noticia en Bloomberg (http://www.bloomberg.com/news/2012-03-13/samsung-supplies-apple-with-touch-screen-for-new-ipad.html).