MADRID 20 Sep. (Portaltic/EP) -
Los emoticonos de Emoji también se han actualizado con la llegada de iOS 6, la actualización del sistema operativo móvil de Apple. Nuevas "caritas" y animales han aparecido en el teclado de iPhone, iPad y iPod touch para alegar los mensajes que enviamos a través de aplicaciones como Whatsapp o en un simple mensaje.
Emoji es un sistema de emoticonos que viene de Japón. Sin embargo, el culpable de que estos dibujos sustituyan en la mayoría de las ocasiones a las palabras la tiene la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. Ahora, forma parte de los teclados de sistemas operativos como iOS o Android.
Cuando los usuarios pensaban que ya no había más emoticonos que introducir, llega iOS 6 y vuelve a revolucionar el tema. Además de una nueva aplicación de mapas, Siri en español, la integración con Facebook, mejoras en la aplicación Mail o Passbook, iOS 6 introduce nuevos emoticonos en su teclado.
Nuevas caras sonrientes, preocupadas, lloronas, enfadadas y nuevos animales aparecen en Emoji para iOS. Aunque estas nuevos emoticonos estén disponibles de momento en iOS, al utilizarlos para enviar mensajes a otros sistemas operativos como Android, sus usuarios también podrán verlos.
Entre los nuevos emoticonos figuran nuevas caras sonrientes, una cara que se duerme con zetas en la cabeza, otra con unas gafas de sol, caras de diablo, el sol y la luna, pollitos, alguna mano nueva o monos que se tapan los ojos, la boca y los oídos. Hay que destacar la invasión de gatos, pues aparecen muchos con expresiones de amor, miedo, lanzando un beso o con lágrimas de risa.
También resulta curioso que este lanzamiento, que se produjo el 19 de septiembre con la llegada de iOS 6 a los dispositivos de Apple, coincide con el 30 cumpleaños de la publicación del primer emoticono. El 19 de septiembre de 1982 a las 11:44 horas, el estadounidense Scott E. Fahlman revolucionó las comunicaciones electrónicas con la creación del primer emoticono, el 'smiley' en unos boletines online de la Universidad Carnegie Mellon.