MADRID, 8 Feb. (Portaltic) -
Si hay una cosa clara en todos los ámbitos de la vida es que el aburrimiento es capaz de empujar a las personas a las situaciones más absurdas imaginables. Incluso para los estudiantes de doctorado. De esta manera un estudiante de la Universidad del Estado de Michigan aprovechó la incomunicación de las recientes nevadas en EEUU para ponderar la posiciones en las que Wally se escondía en sus libros.
De esta manera, Randy Olson localizó y marcó 68 lugares en los que Wally se había localizado a lo largo de 7 ediciones originales de: "¿Dónde está Wally?". Con estás se presentó en su universidad y utilizó una de las maquinas del centro informatico para procesar estos datos.
Como consecuencia el estudiante llegó a varias conclusiones, entre ellas que Wally nunca se escondía en la posición superior izquierda de la pagina, porque es donde acostumbra a estar la etiqueta explicatoria. Sin embargo, nuestro rojiblanco amigo tampoco se suele encontrar en las esquinas de las paginas, por lo que Olson con estas premisas elaboró un algoritmo tal que así:
Este gráfico elaborado con los datos obtenidos podremos encontrar a Wally de forma rápida y simple, sin necesidad de tener que invertir horas de nuestro tiempo. Seguro a Martin Handford, creador de los libros, no le acabará de hacer gracia ya que esta formula mágica podría fastidiarle el negocio.
Desde Portaltic invitamos a los lectores a buscar una pagina cualquiera de un libro de Wally y hacer la prueba. Nosotros siguiendo la línea marcada por Olson hemos encontrado a Wally en diferentes posiciones en menos de un minuto, por lo que los cálculos no se equivocan. Por lo que tal vez sea hora de que el bueno de Wally se reforme, cambie sus ropas y costumbres; o porque no, salte a las plataformas móviles.