BiciMad arranca con tantos problemas que lo mejor es esperar

Actualizado: lunes, 7 noviembre 2016 10:21
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MADRID, 24 Jun. (Carlos Hergueta/Portaltic) -

   El pasado lunes 23 de junio arrancó el servicio de bicicletas públicas de Madrid BiciMad. Lamentablemente, lo ha hecho con un elevado número de problemas técnicos, que afectan a la página web, las aplicaciones y las estaciones. En este momento, y seguramente durante unos días, lo mejor es no contratar el servicio si no se quiere caer en la frustración.

PROBLEMAS EN LAS ESTACIONES

   Empezamos por el más gordo de los problemas, que casi hace innecesario no mirar los siguientes y optar por no contratar el servicio, al menos de momento: los puntos de recogida de bicis.

   Desde BiciMad nos han informado de que el sistema informático que gestiona todo el servicio se ha visto saturado por la demanda y actualmente las estaciones (donde están aparcadas las bicicletas) no cotejan los datos con la estación central.

   De esta forma, aquellos que consigan contratar el servicio pese a los problemas en la web, los teléfonos de contacto o las aplicaciones es muy posible que se encuentren con que, si acuden con el abono a una estación, el Tótem no lo reconozca y no deje coger un vehículo.

PÁGINA WEB

   En la página web hay unos cuantos problemas, también por la saturación que ha experimentado el sistema. Actualmente, la página no carga con normalidad debido a la saturación de visitas. Además, si carga hay muchas posibilidades de que determinadas secciones no funcionen.

   Por ejemplo, en el momento de la elaboración de este artículo, un apartado de la web tan importante como el de los mapas -para consultar si hay estaciones de BiciMad que nos interesen por proximidad geográfica- no funciona.

   En teoría, se podría consultar en esta web el número de información de cada estación, además de las estaciones con alta disponibilidad y las de baja disponibilidad. Sin embargo, ninguno de estos apartados se puede pulsar y el mapa no aparece.

NÚMEROS DE TELÉFONO

   En la página web de BiciMad aparece un teléfono de contacto: 915 298 210. Sin embargo, en este número, personal del Ayuntamiento nos ha informado de que actualmente no pueden tramitar el abono a BiciMad, de nuevo, por saturación del sistema. Esperan poder hacerlo durante los primeros días de julio, pero no tienen más información sobre los problemas que afectan a BiciMad.

   Desde esta oficina nos han remitido a otra, a través del número 900 505 463. Sin embargo, en esta segunda oficina nos han informado de que allí se dedican a trámites relacionados con el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

   En la oficina de incidencias de SER nos han proporcionado un tercer número, el de 900 922 381, que ya sí que está centrado a BiciMad. Allí ha sido donde nos han confirmado que prácticamente todo el sistema de gestión del servicio público de bicicletas de Madrid está saturado.

APLICACIONES

   Las aplicaciones móviles de BiciMad son otro punto que está sufriendo muchos problemas. La de iOS ha desaparecido de la App Store y el enlace en la web de BiciMad, evidentemente, no llega a niguna parte. Si se busca directamente en la tienda de un dispositivo iOS, la aplicación no ofrece resultados. Está completamente desaparecida.

   Desde BiciMad no han sabido informarnos sobre por qué la aplicación para iPhone e iPad no está disponible, aunque es posible que haya sido retirada por problemas técnicos o, quizá, por algún requisito de Apple.

   La aplicación para Android sí que se puede descargar en Google Play, aunque se podría mejorar. Por ejemplo, te tienes que dar de alta en el servicio para acceder a funciones como el mapa de estaciones y así saber si te interesa darte de alta en el servicio.

TWITTER

   BiciMad tiene cuenta de Twitter. Y aunque no se ha dado mucha información sobre los problemas, sí que se ha reconocido que el sistema no funciona con normalidad debido a que Madrid "tenía ganas de bici".

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