MADRID, 6 Feb. (Portaltic/EP) -
Coca-Cola ha comprado el 10 por ciento de la compañía Green Mountain Coffe Roasters, uno de los mayores productores de cápsulas de café, por 1,25 millones de dólares. Paralelamente, Coca-Cola ha cerrado un contrato durante 10 años con esta compañía por la cual desarrollará un sistema de cápsulas para reproducir esta bebida en los hogares, similar a las cápsulas del café.
Coca-Cola, Coca-Cola Light , Sprite y Fanta podrán servirse a modo de cápsulas de café a partir de 2015, a través de unas cápsulas que se introducirán en un aparato que los consumidores podrán comprar, según ha publicado Financial Times.
"Podemos hacer con las bebidas frías lo que hemos hecho con el café o el té en casa. Creemos que es una oportunidad importante para acelerar el crecimiento del sector de los refrescos", ha afirmado el administrador delegado de Green Mountain, Brian Kelly.
La compañía de Coca-Cola no es la primera en pensar utilizar este método para el consumo de su bebida, pues por ejemplo, la empresa israleí SodaStream, que utilizó a Scarlett Johansson como imagen de su anuncio y que fue prohibido en la Super Bowl, vende un dispositivo que convierte el agua en agua con gas o le da sabor a la soda.
Se cree que el anuncio fue censurado por miedo a gigantes del sector como Coca-Cola o Pepsi. Tras los planes anunciados por Coca-Cola, cabe pensar aún más que la empresa americana ha querido adelantarse a sus competidores en el mundo de las cápsulas de refrescos.
Enlaces relacionados:
- Financial Times
- El anuncio de Scarlett Johansson fue censurado "por miedo a Coca-Cola y Pepsi"