MADRID, 11 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -
No son pocas las personas que se han preguntado alguna vez qué se siente al morir. En China es posible saberlo. En Shangai han creado una atracción llamada Xinglai que permite que las personas experimenten qué se siente al morir.
Según cuenta Reuters, lo primero que debe pensar el visitante es cuál quiere que sea la situación de su muerte. Puede, además, elegir si se sacrificaría o no por alguien e incluso escribir sus últimos pensamientos y reflexiones. El fin de esta atracción, según explican sus creadores, es que los usuarios pongan sus problemas “en perspectiva” y se enfrenten a su vida de otra forma.
"Creo que este sentimiento es diferente. Cuando pases por esa puerta vas a experimentar algunos cambios en su mentalidad y vas a ser diferente de lo que eras antes de entrar. Creo que esto es realmente grande, y que vale la pena”, explica Lu Si Wei, uno de los participantes del experimento, de 33 años de edad, según recoge Reuters. "Te da la oportunidad de calmarte, ceder a algunas reflexiones más profundas y pensar en algunos de los problemas de la vida", añade.
La experiencia consiste en una una cinta transportadora, montar a caballo a través de un tunel oscuro como si se tratase de la cremación y, finalmente, renacer a través de un tunel de látex. Para poder sentir cómo es la muerte tendrán que pagar un precio equivalente a unos 60 euros.
Cargando el vídeo....