MADRID 4 Jun. (Portaltic/EP) -
El fundador de Napster, ex-presidente de Facebook y millonario accionista de Spotify Sean Parker ha sido multado con 2,5 millones de dólares por celebrar su boda en un área de California sin permiso. Es una anécdota más de una extravagante boda, que lleva el sello de Parker. El empresario se gastó más de 10 millones de dólares para construir un pueblo de fantasía en el que se celebró el evento y contratar a la diseñadora del vestuario de El señor de los anillos para vestir a los invitados.
Sean Parker ha sido demandado por Comisión Costera de California al infringir la ley y celebrar su boda con la cantautora Alexandra Lenas en un área costera protegida. El dinero de la multa, unos 2,5 millones de dólares, será usado para la preservación de la costa y la construcción de rutas de senderismo.
Las autoridades tuvieron constancia de que, para la celebración de la boda -en la que se gastó 10 millones de dólares- Sean Parker había construido un pequeño pueblo. Además, este volátil complejo incluía una casa de campo, falsas ruinas, puentes, estanques, cascadas y una enorme pista de baile.
El representante de Sean Parker, Rick Zbur, le defiende a su cliente alegando que "en cuanto fue avisado por la Comisión Costera, inmediatamente se preocupó de proteger la zona de la costa". A pesar de las buena disposición del fundador de Napster para resolver el asunto, tendrá que pagar la multa y, además, se ha comprometido a crear una aplicación móvil y/o vídeo didáctico que muestre las áreas de la costa a las que el público puede acceder libremente.
UNA OSCARIZADA DISEÑADORA VISTIÓ A LOS INVITADOS
El emplazamiento elegido por Parker y la consecuente multa son la última anécdota en una ceremonia que ha sido de todo menos normal. Además de todo lo que se construyó allí para recrear un mundo de fantasía, el visionario empresario de Internet contrató a Ngila Dickson, la oscarizada diseñadora del vestuario de la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson, para vestir a los nada menos que 300 invitados a la ceremonia.
Curiosidades de la vida, en lugar de evocar a la obra de Tolkien, el evento ha sido comparado con la serie de televisión del momento, basada a su vez en los libros de George RR Martin. El enlace ha sido comparada por muchos con la popular serie Juego de Tronos, hasta el punto de que Parker ha tenido que reaccionar. "Simplemente porque no confíe en que nuestros invitados se vistan adecuadamente no quiere decir que queramos que parezcan personajes de Juego de Tronos", afirmó en su perfil de Twitter.
Para inmortalizar el enlace, Parker contrató al afamado fotógrafo Mark Seliger, conocido por sus retratos de personajes famosos. Bill Murray, Tobey Maguire, Sean Penn o Emma Watson, entre otros muchos, han pasado por su objetivo. En noviembre de 2012 inmortalizó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para la revista Rolling Stones.
La de Sean Parker ya es conocida como la boda más cara que ha celebrado cualquier multimillonario de Silicon Valley. Y seguro que otras muchas no han sido precisamente baratas...
Enlaces relacionados:
- The Independent (http://www.independent.co.uk/news/world/americas/napster-fou...)