MADRID, 3 Feb. (Portaltic/EP) -
Un grupo de investigadores ha descubierto un fósil que contiene la prueba más antigua de reproducción sexual en plantas con flores que data de 1.000 millones de años. Se trata de una pieza de ámbar de fósiles de 18 diminutas flores del Período Cretácico y que ha sido hallada en el valle de Hukawng, en Myanmar.
Esta es una planta extinguida en la actualidad y, en concreto, una de las flores halladas estaba en el proceso de crear nuevas semillas para forjar la generación siguiente, según los científicos encargados de la investigación, entre los que se encontraban un equipo de expertos de instituciones de Estados Unidos y Alemania así como el profesor de la Universidad Estatal de Oregón George Poinar Jr., de acuerdo con la información de Oregon State.
La planta de ámbar encontrada pertenece a una época en la que todavía las plantas con flores eran de un tamaño muy pequeño. El surgimiento de estas no sólo cambió el aspecto general del planeta Tierra a mediados del Período Cretácico, sino que también supusieron un importante añadido de biodiversidad.
Enlaces relacionados:
- Oregon State.