MADRID, 29 Jun. (Portalgeek) -
Lo retro está volviendo y con energías renovadas, es un fenómeno inevitable en el que muchos se están apoyando para dar rienda suelta a su imaginación. Ahora, un programador de la Universidad Tufts (Massachusetts, EE.UU.) ha conseguido convertir una máquina de escribir, Smith Corona del año 1960, en una impresora portátil conectada a un ordenador a través de la integración de un microprocesador Arduino Uno.
Chris Gregg, el autor de este curioso invento, siguió los consejos de un amigo cercano y utilizó solenoides, dispositivos capaces de crear campos magnéticos, para golpear las teclas de la máquina de escribir. El proceso de desarrollo fue largo y complicado para su creador, que tuvo que cablear todos y cada uno de esos dispositivos a cada tecla para posteriormente conectarlos a una placa de Arduino Uno.
A partir de ese momento, este aparato funciona a través de una aplicación integrada en MacBook, también desarrollada por Chris Gregg, que interpreta los comandos e instrucciones recibidas desde el ordenador para automatizar la pulsación de la tecla correspondiente y, en consecuencia, el proceso de escritura.
En el siguiente vídeo, se puede apreciar además cómo este ingenioso informático ha compuesto un sistema de percusión, comprendido por un pequeño timbre conectado a la máquina, que tiene la capacidad de representar de una manera muy particular una parte de la orquesta sinfónica 'La máquina de escribir' de L.Anderson.
Cargando el vídeo....
Este invento surge ante la imparable imposición de los avances tecnológicos en todos los campos de nuestras vidas. Si hemos sido testigos de la resistencia a la desaparición del vinilo o la nostalgia de las viejas cámaras de fotos de carrete, ahora parece que le toca el turno a las máquinas de escribir.