MADRID, 8 Oct. (Portaltic) -
¿Cuántas veces has querido de pequeño que tu avión o pájaro de papel volara perfectamente? Pues ahora, con esta creación de origami es posible hacerlo y, además, que tú controles su vuelo.
La papiroflexia es una actividad de la que seguro que nadie se salva de haber practicado, aunque fuera en un momento de aburrimiento en clase, para molestar a los compañeros, o en casa. Pues bien, la compañía japonesa ROHM Semiconductor ha decidido poner fin a la tristeza de ver el ave destrozado en un intento de vuelo, que el pobre no tiene la culpa de la ley de la gravedad ni de las fuerzas físicas.
Este pájaro de papel – bautizado como “The Lazurite Fly” – es capaz de mantenerse en el aire durante cinco minutos mientras tú decides qué caminos va tomando. A la manualidad le han añadido un pequeño motor, una estructura hecha de nanotubos de carbono y un diminuto ordenador mientras se controla de forma remota desde otro ordenador externo, gracias a la banda de 920 MHz por donde se transmite la señal.
Según informa Ubergizmo, el cuerpo del pájaro se trata de una impresión en 3D sobre fibras de nailon que está recubierta por papel para asegurar que puede levantar el vuelo. Debido a la ligereza de estos materiales, el plumífero solo pesa 31 gramos, así que sería prácticamente imposible que tuviera una autonomía mucho mayor: cuanto mayor peso tengan los componentes tecnológicos, mayor probabilidad de que no pueda soportarlos.
Es curioso como los japoneses inventan cada dos por tres cacharros nuevos que, aunque tengan más o menos utilidad, seguro que consiguen sacar una sonrisa a más de uno por lo curiosos que son.