MADRID, 17 Ene. (Portaltic) -
Científicos australianos han creado una píldora inteligente que permite enviar información sobre la salud del estómago de los pacientes que la ingieran a través de la medición de gases intestinales que se han relacionado con el cáncer de colon o el intestino irritable, entre otras enfermedades.
La pildora ha sido desarrollara por el Instituto de Tecnología de la Univresidad de Melbourne y ya han hecho sus primeros ensayos. Los primeros analizan el impacto de las dietas con alto o bajo contenido en fibra y cómo afectan estas a los gases intestinales. La píldora envía la información a un 'smartphone' compilando los datos obtenidos y con el fin de encontrar detalles que no pueden obtenerse a través de métodos tradicionales.
"Las píldoras inteligentes nos permiten identificar con precisión dónde se producen los gases y nos ayudan a entender la actividad microbiana en estas áreas. Es el primer paso en la demolición de los mitos de los efectos de los alimentos en nuestro cuerpo y la sustitución de esos mitos con hechos concretos", explica uno de los profesores del RMIT, Kalantar-Zadeh, a Business Insider.
Esta nueva tecnología tiene como fin diseñar dietas o medicamentos personalizados para cada paciente y ayudarles a prevenir y evitar trastornos digestivos y enfermedades.