MADRID 16 Nov. (Portaltic/EP) -
El guionista estadounidense Aaron Sorkin (La red social) ha revelado sorprendentes detalles del guión que prepara para la película sobre Steve Jobs. Sorkin ha sorprendido con un planteamiento inesperado, en el que renuncia a la narración ordenada y más o menos completa de la vida del fundador de Apple. En su lugar, el guión se centrará en tres bloques de 30 minutos en tiempo real que reflejaran los instantes previos a tres presentaciones de productos.
Después de cumplirse el primer aniversario de su muerte, la figura de Steve Jobs sigue siendo objeto de culto e interés por parte de millones de usuarios de todo el mundo. El cofundador de Apple ha sido definido como visionario y muchos consideran que la informática moderna y el mercado de consumo tecnológico no se podría entender sin conocer a Jobs.
Este interés sobre la figura de Jobs ha generado distintos productos que buscan acercar su vida y desgranar su carrera profesional. Un ejemplo es la biografía autorizada escrita por Walter Isaacson, que va a ser la base para una película de Hollywood. El encargado para guionizar la vida de Jobs es Aaron Sorkin, guionista 'oscarizado', con una trayectoria que habla por sí sola. El ala oeste de la casa blanca, The Newsroom o La red social son solo algunos de los trabajos que avalan a Sorkin.
Su gran trayectoria profesional y su visión original a la hora de narrar biografías ha hecho que haya gran expectación por conocer el enfoque con el que desarrollará el guión sobre la vida de Steve Jobs. Teniendo como base la obra de Isaacson, se esperaba una narración lineal, quizá con 'flashbacks', pero parece que Sorkin ha decidido una estructura distinta y sorprendente.
Según la BBC, Aaron Sorkin ha confirmado que su intención es que la película sobre Jobs esté compuesta por tres escenas, tres actos, que presentarán al fundador de Apple 30 minutos antes de actontecimientos clave en su vida. Al parecer, la intención de Sorkins es retratar a Steve Jobs en escenas que reflejarían su personalidad y su filosofía comercial.
Los momentos escogidos, registrados sin 'flashback' ni cortes, son los instantes previos a la presentación de Mac, los vividos antes de un acontecimiento durante la época de Next y los acaecidos antes de la crucial conferencia de presentación del iPod. Se trata de tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs y en el desarrollo de Apple.
Además, Sorkin ha confirmado que pretende hacer alusión al primer anuncio de 1997 que utilizó el eslogan Think Different de Apple, que marcó una identidad para la compañía, al final de la película. En concreto, el guionista está buscando insertar la frase "esto es para locos" (here's to the crazy ones), la frase con la cual arranca el anuncio, como colofón para el filme.
Por el momento no están confirmados ni director ni actor protagonista para la película. Mientras los detalles se confirman y la película se lleva a cabo, hay otros proyectos para llevar la vida de Steve Jobs al cine, entre los que destaca una producción independiente en la que el actor Ashton Kuchter se ocupará de interpretar a Jobs.
Enlaces relacionados:
- BBC (http://www.bbc.co.uk/news/technology-20356996)