MADRID, 3 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -
Las compañías Amazon y Alphabet ya disponen del visto bueno del gobierno de Estados Unidos y de la Administración Federal de Aviación (FAA) para probar sus sistemas de entrega de paquetes mediante el uso de drones.
Las empresas habían iniciado una carrera tecnológica para desarrollar este tipo de aviones no tripulados que se encargarán de la entrega de paquetería con la mínima supervisión por parte humana. El problema vino porque la FAA no deja probar este tipo de sistemas en suelo estadounidense.
La mayoría de las investigaciones, desarrollos y pruebas sobre estos proyectos, basados en drones, se han realizado fuera de las fronteras de Estados Unidos. Pero ahora la Casa Blanca apoya el proyecto, con el objetivo de reforzar la industria para que puedan llevarse a cabo pruebas en algunos sitios del país, bajo la aprobación y supervisión de la FAA.
"Los datos recogidos serán compartidos con los socios del gobierno para ayudar a responder a los problemas de seguridad que se generen", informa en un comunicado la Casa Blanca. "El 'Proyecto Wing' --de Alphabet-- está listo para el ensayo y la inclusión de operaciones de entrega en paquetería". continúa.
El creciente apoyo a la industria de aviones no tripulados --tanto de la industria privada como en el ámbito de las políticas públicas-- puede hacer que los drones sean una realidad en las principales ciudades del mundo en tan solo unos años.