MADRID, 17 Dic. (Portaltic) -
Apple ha ganado el juicio por la demanda 'antitrust' debido a que el jurado ha determinado que la compañía no actuó en ningún momento de forma inapropiada al restringir el acceso desde iPod a otros catálogos de música distintos de iTunes.
El veredicto ha sido leído este martes en la Corte federal de Oakland, en California, donde se ha instruido el caso, según ha informado Reuters.
Los miembros del jurado deliberaron sobre la cuestión de si la actualización, que solo permitía acceder a iTunes, ha beneficiado a los consumidores. Según explica Reuters, la ley de Estados unidos no encuentra anticompetitivo el hecho de que una compañía altere un producto si puede suponer una mejora para los clientes.
Los demandantes, un grupo de consumidores y minoristas, solicitaban a Apple 350 millones de dólares como indemnización por una actualización que restringió el acceso a tiendas 'online' que no fueran iTunes, subir los precios de los iPods y eliminar las canciones de los dispositivos sin avisar a los usuarios.
Tras el veredicto del jurado, Apple ha declarado que "cada vez que hemos actualizado estos productos [los iPods] -y cada producto de Apple a lo largo de los años-lo hemos hecho para mejora la experiencia de los usuarios".