MADRID, 14 May. (Portaltic) -
El servicio de música por 'streaming' de Apple se llamará Apple Music e incluirá una red social para artistas, según apuntan las últimas informaciones.
El nuevo servicio está basado en Beats Music, la aplicación de música que Apple lanzó solo en iOS. El rival de Spotify se anunciará durante la conferencia para desarrolladores que Apple celebrará el 8 de junio y se lanzará al mercado a finales del mismo mes.
Algo que diferenciará a Apple Music de competidores como Spotify es que integrará una plataforma social -como el desaparecido Ping- para artistas, donde podrán contar con una página personalizada para publicar novedades y conversar con sus fans, según han compartido fuentes de la industria con el portal 9to5Mac.
A diferencia de Ping, en Apple Music solo tendrán perfiles los propios artistas. Para seguir la actividad de los artistas, solo es necesario tener una cuenta de iTunes; si no queremos recibir notificaciones, podremos desactivar esta funcionalidad.
Asimismo, las mismas fuentes han asegurado que vendrá integrado en el rediseño de iOS 8.4, que los usuarios podrán exportar sus librerías en la nube de Beats Music.
Al parecer, Apple Music se pondrá en marcha con una prueba gratuita, lo que sugiere que el servicio no siempre será gratis. Eso sí, las fuentes citadas han contado que tendrá distintas versiones para iOS, MAC y Android.
La Keynote de Apple es el 8 de junio, así que solo faltan unas semanas para que Apple desvele qué nos tiene preparado.