MADRID, 1 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -
Las principales compañías tecnológicas, con sus altos cargos al frente, se han posicionado de una forma clara y contundente en contra de las últimas medidas adoptadas por Donald Trump. Google, Microsoft, Amazon, Netflix, Facebook, Twitter o Apple, entre otras, han criticado con dureza la orden ejecutiva de deportaciones tomada por el presidente estadounidense.
El veto de Donald Trump, aprobado mediante una orden ejecutiva unilateral, suspende la entrada a Estados Unidos durante 90 y 120 días --un periodo que podría ampliar posteriormente-- de inmigrantes y refugiados procedentes de siete países de mayoría islámica: Siria, Yemen, Sudán, Somalia, Irak, Libia e Irán.
En cartas dirigidas a sus propios empleados --que se han filtrado a la prensa-- o en reflexiones abiertas publicadas en las redes sociales, los fundadores y altos cargos de las principales empresas tecnológicas que operan en Estados Unidos han destacado el papel de la inmigración para el sector en particular y para el país en términos generales.
Cientos de empleados se verán afectados por la medida, por lo que las compañías también han prometido proveerles de "asistencia y defensa legal". A continuación, recopilamos algunas de las frases más contundentes de los líderes de Silicon Valley en respuesta a una de las medidas más polémicas que ha tomado Trump en sus primeros días como presidente.