MADRID 31 Ene. (Portaltic/EP) -
Los diferentes organismos de radiodifusión de Reino Unido están manteniendo conversaciones con la Familia Real de Inglaterra para poder retransmitir el enlace, que tendrá lugar el 29 de abril en la abadía de Westminster, entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton mediante la tecnología 3D.
Tras el éxito mundial del 3D, las televisiones de Reino Unido están dispuestas a que este evento se convierta en el primero que se retransmita en directo a través del 3D, según informa el diario The Telegraph en su edición digital.
Un fuente de información de la cadena de televisión Sky ha comentado al diario que "están muy interesados en transmitir la boda real en 3D y que han tenido ya algunas discusiones con los oficiales reales respecto a esta opción".
Si la Casa Real da luz verde a este proyecto, las principales cadenas ya han afirmado que se pondrán de acuerdo para poner en común su cobertura, ya que las cámaras de televisión y equipos para retransmitir en 3D son mucho más grandes que los de 2D.
Asimismo, según ha informado el diario, uno de los ayudantes reales ha dicho que "tienen la mente muy abierta acerca de la cobertura en 3D, siempre y cuando la emisión no interfiera en la ceremonia".
Los telespectadores que quieran sintonizar la boda en 3D necesitarán un televisor preparado para las tres dimensiones y las famosas gafas especiales.