MADRID, 31 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -
Los mareos de la realidad virtual tienen solución. La Clínica Mayo ha desarrollado y patentado una nueva tecnología de la mano de vMocion, un equipo de entretenimiento de Los Ángeles. Esta tecnología pretende aliviar los síntomas de mareos y naúseas provocados por los sistemas de realidad virtual.
Se trata de una tecnología de estimulación vestibular galvánica (GVS) que pretende incorporarse en los sistemas 3V (virtual, vestibular y visual) y en sistemas de realidad aumentada, según informa Fast Company. Esto permitirá convertir cualquier escena en una película de movimiento gracias a un software integrado y un sistema que toca la frenta del usuario, la nuca y las orejas del mismo, asegurándose que lo que se ve y se siente tenga una sincronización correcta.
Hasta el momento, según informan los responsables, no hay hardware que haya licenciado con este tipo de tecnología pero están en “conversaciones” con las empresas. "Al añadir esta mágica sensación de movimiento en juegos, películas, parques de atracciones y otros entornos de entretenimiento, nuestra plataforma 3v está permitiendo una nueva dimensión de movimiento que crea una verdaderamente experiencia de inmersión mucho más allá de las ofertas actuales de tecnología de la realidad virtual o aumentada", explica el presidente de vMocion, Brad Hillstrom.