MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado un expediente sancionador contra Microsoft por posibles prácticas restrictivas de la competencia. El expediente se debe a que la CNC considera que Microsoft podría haber impedido o limitado de forma injustificada la reventa de software, según informa el organismo en un comunicado.
En concreto, la Dirección de Investigación de la CNC está investigando a las sociedades del gigante informático: Microsoft Ibérica, Unipersonal y Microsoft Ireland Operations Limited, por la limitación de licencias de sistemas operativos para ordenadores personales, en los que contaría con una posición de dominio.
El expediente tiene origen en una denuncia presentada por Elegant Business. La CNC ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión, por parte de Microsoft de una infracción de los artículos 1 y 2 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC) y de los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TRFUE).
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. A partir de ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por parte de la CNC.