LOS ANGELES, 18 Dic. (Reuters/Portaltic) -
Un hombre de Florida que se ha declarado culpable de piratear las cuentas de correo electrónico de celebridades para tener acceso a fotos de desnudos y a su información privada ha sido condenado a 10 años de prisión por un juez federal en Los Ángeles. Se trata del responsable de la filtración de las fotos íntimas de la actriz Scarlett Johansson.
Christopher Chaney, de 36 años, ha confirmado en el juicio que es el autor del 'hackeo' de las cuentas de la estrella de cine Scarlett Johansson y otras celebridades. Chaney ha asegurado que es adicto a espiar las vidas personales de otras personas.
Los fiscales han acusado a Christopher Chaney de acceso ilegal a cuentas de correo electrónico de más de 50 personas en la industria del entretenimiento, incluyendo a Johansson, a la actriz Mila Kunis y a la cantante Christina Aguilera. El 'hacker' ha accedido a dicha información entre noviembre de 2010 y octubre de 2011.
Chaney, quien inicialmente fue acusado de 28 cargos relacionados con la piratería, llegó a un acuerdo con los fiscales en marzo para nueve cargos por delitos graves, incluido el acceso no autorizado a las escuchas telefónicas y computadoras protegidas.
"No sé qué más decir excepto que lo siento. Esto nunca volverá a suceder", ha declarado Chaney durante la lectura de su sentencia. El acusado tendrá que pagar 66.179 dólares (50.234,5 euros) a las víctimas. Los fiscales han recomendado una prisión de 71 meses para Chaney, quien se enfrentó a una sentencia máxima de 60 años.
JOHANSSON LLORÓ EN SU DECLARACIÓN
Los fiscales han explicado al juez que Chaney filtró algunas de las fotos privadas que se publicaron en dos sitios web de chismes de celebridades. Por su parte, la actriz Scarlett Johansson ha asegurado que las fotografías que se publicaron de su persona fueron tomadas por ella para su entonces esposo Ryan.
En una declaración en video mostrada en la Corte de Distrito de EE.UU. en Los Angeles, entre lágrimas, Johansson ha asegurado que estaba "verdaderamente humillada y avergonzada" cuando las fotos aparecieron. La actriz pidió un castigo apropiado para Chaney al juez.
Los fiscales también han destacado que Chaney acechaba a dos mujeres de Florida sin identificar desde 1999, cuando solo tenía 13 años de edad. Chaney, nativo de Jacksonville, Florida, fue arrestado en octubre de 2011 después de una investigación de 11 meses del FBI llamada "Operación Hackerazzi".
Poco después de su arresto, Chaney dijo a un canal de televisión de Florida que su 'hackeo' de cuentas de correo electrónico de celebridades comenzó como curiosidad y más tarde se convirtió en un "adicto". "Me sentí aliviado meses atrás, cuando entraron y tomaron mi ordenador ... porque no sabía cómo parar", dijo el 'hacker'.